En la empresa el valor más importante son las personas. Nosotros creemos que mejorar la salud de los nuestros es un valor básico. Por un lado reducir el tiempo de baja de los trabajadores es un ahorro económico y de tiempo para la empresa y por otro lado la calidad de vida de los trabajadores es un beneficio directo para todos.
Yo, enfermero de empresa, he buscado soluciones para recuperar la salud en múltiples disciplinas que existen. Las técnicas de acupuntura son un buen complemento para tratar los diferentes trastornos musculo esqueléticos y lesiones deportivas frecuentes.
Las lesiones que cursan con dolor de espalda son muy prevalentes en el mundo laboral. La segunda causa de baja laboral es dolor de espalda. Y la causante de más días de baja en el 2016. El dolor de espalda puede tener varias causas.
La técnica de electro-acupuntura nos ayudan a eliminar o rebajar el dolor que tiene el paciente, mejorar la comodidad del usuario, acortan el tiempo de baja y mejora su calidad de vida.
Solo la eliminación o rebaja del dolor percibido por el paciente nos ayuda a trabajar mediante fisioterapia las causas del dolor de espalda.
En el primer momento haremos un masaje terapéutico relajante de la musculatura. Valoraremos la historia clínica de la persona y las pruebas complementarias que disponemos, informaremos al paciente del procedimiento y realizaremos el procedimiento de consentimiento informado. El paciente se llevará una copia de su consentimiento y plan terapéutico que le proponemos.
En la segunda visita realizamos primero un masaje y aplicaremos electro-acupuntura con agujas indoloras. Este tratamiento consiste en la punción de puntos gatillo de la zona dolorosa, con agujas estériles de acupuntura y se complementa mediante unas corrientes eléctricas de bajo voltaje que relajan los músculos afectados, disminuyen el dolor y posibilita los ejercicios de recuperación posterior.
En las posteriores sesiones se va tratando de muscular la espalda para prevenir otros episodios de futuros con técnicas de fisioterapia.
El tratamiento de electro-acupuntura es indoloro, no tiene grandes efectos secundarios y no aplicamos ningún fármaco. Es un tratamiento que tiene evidencia científica y es muy seguro.
Garantizamos que les ayudará a mejorar su calidad de vida y les animamos a instaurar-lo en sus trabajadores con bajas por dolor de espalda.
Para más información https://www.youtube.com/watch?v=xUb8IUMePF8
Daniel Martínez.- Enfermero a tu servicio.