PREINFA este Año 2020 empezamos con las lecturas para un mayor conocimiento y desarrollo a nivel Profesional y Personal.

Los Resortes Psicológicos de la VENTA.

 

 

Existen 30 Resortes Psicológicos para la venta, (extraídos del libro) que comentamos muy brevemente:

  1. Continuidad: Para convertir a una persona en cliente, haz su compra lo más fácil posible. Una vez que el cliente ha comprado podrás fácilmente ofrecerle más productos.
  1. Naturaleza del Producto: Llega a ser un Experto en el producto que estás vendiendo y descubre el atractivo emocional que el producto o el servicio puedan tener para el futuro cliente.
  1. Naturaleza del Cliente: Conviértete en un experto acerca de tu futuro cliente. Escúchale, habla con él, pues solo desde la perspectiva de la emoción llegarás al núcleo de las motivaciones de la persona.
  1. Resaltar las Objeciones: Destaca las objeciones del producto antes que nada, dando imagen de honesto y digno de confianza. Así lograrás bajar los mecanismos de defensa de tus clientes, y, estarán preparados para escuchar las ventajas reales del producto o servicio que le estas ofreciendo.
  1. Solucionar las Objeciones: Solucionar una objeción hace más que crear confianza, inspira respeto y deja clara tú integridad.
  1. Involucramiento y Sentido de la Propiedad: Crearle la experiencia de uso del producto o servicio con imaginación.
  1. Integridad: Ser Coherente, con lo que se dice, se piensa y se siente.
  1. Contar Cuentos: Los cuentos nos enseñan lecciones, nos hace compartir experiencias y su final nos puede emocionar o sorprender.
  1. Autoridad: La gente reconoce a cualquier autoridad experta. El conocimiento es una forma clara de autoridad.
  1. Demuestra el Valor del Producto: Cuando justificas el precio de tú producto o servicio, añades valor a tu oferta y le das al futuro cliente una razón lógica para comprar.
  1. Emoción: La gente compra siempre a nivel emocional. El uso de las palabras emotivamente correctas mejorará todo proceso de venta.
  1. Justificar con Lógica: Dependerá de ti aportarle al cliente la lógica que necesitará para justificar la compra ante si mismo, su esposa o sus superiores.
  1. La Codicia: Proveyendo más valor del que tu futuro cliente espera, incrementarás el poder de este valioso resorte.
  1. Credibilidad: Solución de las objeciones con afirmaciones veraces y creíbles.
  1. Convicción de Satisfacción: ”Estoy tan convencido de que le gustará este producto que voy a hacer algo que le sorprenderá…” (Un período de prueba…)
  1. Eslabonamiento: Relacionar la venta con lo que el consumidor ya sabe y comprende.
  1. El Deseo de pertenecer a un Grupo: Deseo de pertenecer y de identificarse con el grupo de gente que posee un producto específico. (Ejm: La marca de Coches Mercedes, la Apple).
  1. Afán de Coleccionar: Si le has vendido a tu cliente ya un producto, no desprecies la posibilidad de que coleccione otros similares.
  1. Sensación de Urgencia: Cuando te das cuenta de que vas a perder algo que podría ser beneficioso para ti. Llamada a la acción para evitar demoras y se sienta mal sino compra ahora.
  1. Exclusividad: Nuestro producto o servicio sea algo único, limitando la cantidad y que lo sepa el futuro cliente. Hemos de hacer Exclusivo nuestro producto.
  1. Sencillez: Simplificar la oferta. Que el nuevo cliente solo tenga que firmar en la línea de puntos.
  1. Sentimiento de Culpa: Dale algo (regalo, información de interés…) y generarás sentimiento de reciprocidad. Sé creativo.
  1. Usar Datos Específicos y Concretos: Dar datos y hechos específicos y concretos, así tendremos más credibilidad.
  1. Lo Conocido: La tendencia es siempre, comprarle a quien ya conocemos. Hemos de generar familiaridad y proximidad.
  1. El Modelado: Es realmente una forma de estar de acuerdo. Generemos afirmaciones y síes del futuro cliente.
  1. La Esperanza: Explicar lo que nuestro producto o servicio ha hecho por nosotros y por nuestros clientes.
  1. La Curiosidad: Dejar de revelar demasiado, dejando muy poco para estimular la curiosidad del cliente.
  1. La Armonía: Tú meta es armonizar no sólo con el mercado sino en particular con tu cliente.
  1. Involucrar a la Mente: No hacer tu presentación demasiado obvia, para provocar al futuro cliente una sensación de actividad mental (Que piense, permitiendole llegar a las conclusiones que tú has elaborado para que él las descubra).
  1. La Sinceridad: Ser honesto en todo lo que digamos y hagamos.

 

Si lo has encontrado interesante:

“Lo mejor que se puede compartir es el conocimiento”. (Alain Ducasse).