1111, 2016

ENEAGRAMA ENEATIPO DOS

El eneatipo Dos pertenece a la triada del “Sentimiento”, o “Emocional” o de la “Imagen”.

Este estilo de personalidad destaca por su imagen amable y seductora, le gusta ayudar a los demás y sentirse imprescindible pues necesita sentirse necesitado, incluso descuidando sus propias necesidades para complacer a otros, con la secreta esperanza de que será correspondido sin tener que pedir.

Su mensaje oculto es: “te doy para que me quieras”. Cuando el balance entre lo que da y lo que recibe no está equilibrado, el eneatipo Dos se siente explotado y decepcionado. Sin embargo, también se sirve de la manipulación encubierta para obtener sus resultados deseados.

Actitudes* genéricas del eneatipo DOS:
• Mí auténtico interés por los demás hace que me involucre profundamente con ellos, […]

Leer más

3110, 2016

ENEAGRAMA ENEATIPO UNO

El eneatipo Uno pertenece a la triada del “Instinto” o del “Hacer”.
A este estilo de personalidad le aterra tanto cometer errores, que para él/ella, sólo hay una forma correcta de hacer las cosas. La imperfección le irrita.
El eneatipo Uno cree estar dotado de un alto sentido ético y moral, es respetuoso hacia las reglas y normas sociales. Su elevado nivel de exigencia le lleva a una fuerte ira interna, que reprime y sólo manifiesta de forma racionalizada, corrigiéndose y corrigiendo a los demás, defendiendo con ahínco lo que cree que es justo. Tiende a la corrección en las formas, al control de sus reacciones, a la rigidez y a la falta de espontaneidad.
Con frecuencia antepone el deber al placer.
Actitudes* genéricas […]

Leer más

2110, 2016

ENEAGRAMA DE LA PERSONALIDAD

¿Qué es el Eneagrama de la Personalidad? Es un sistema de clasificación de la personalidad, que algunos también encuentran útil como camino de superación personal.
Generalmente se presenta como un método para el autoconocimiento y el desarrollo personal. El sistema del Eneagrama describe nueve tipos de personalidad distintos y sus interrelaciones.
Es habitual referirse a las personas de cada eneatipo por el número del punto del eneagrama (unos, doses, treses, cuatros, etc.) que indica su espacio psicológico y lugar de conexión con otros tipos. A menudo también se les dan nombres que sugieran alguna de sus características más distintivas.9 A continuación, descripciones breves de los nueve tipos:
ENEATIPO 1: Son personas perfeccionistas y en la búsqueda de la perfección pueden tener ira interior […]

Leer más

0710, 2016

PIEDRA EN EL CAMINO

Había una vez un hermoso reino, en el que para poder acceder a él, había un camino largo y algo estrecho, pasaban justo las carretas donde los mercaderes, llevaban sus mercancías para poderlas venderlas en ese hermoso lugar y así ganarse el pan para sus familias.
El camino era todo liso y las personas pasaban sin dificultad, el único obstáculo que existía era una piedra, que los visitantes bordeaban para no tropezar. Las carretas en cambio, al ser el camino lo suficientemente justo para que pudiesen pasar, no había carro ni carreta que no tropezase con la piedra y hacía volcar la mercancía, haciendo perder a los mercaderes mucho dinero.
Un día, una niña que viajaba en la carreta de su padre […]

Leer más

2409, 2016

Si quieres llegar RÁPIDO, camina solo. Si quieres llegar LEJOS, camina EN GRUPO

En Preinfa, quien NO SUMA Resta, y quien NO Trabaja en Equipo, DIVIDE.

Si TODO es posible, hagamos juntos que TODO SEA POSIBLE.

PREINFA, el fin de semana del viernes 23 al domingo 25 de septiembre de 2016, motivó e impulsó a sus trabajadores y trabajadoras invitando a toda la plantilla, junto con sus familiares, a pasar un fin de semana, en el hermoso pueblo de LLAVORSI (Lleida). El Objetivo principal: conformar y potenciar el buen Equipo que somos para poder así afrontar todos los retos y proyectos que gestionamos y vamos a coordinar en un futuro.

El sábado 24, realizamos RAFTING, el Instructor, nos dio una serie de normas imprescindibles y consejos para permanecer todos juntos dentro de la barca. El descenso […]

Leer más

1409, 2016

Rehabilitación funcional: Dolor de espalda con técnica electro-acupuntura

En la empresa el valor más importante son las personas. Nosotros creemos que mejorar la salud de los nuestros es un valor básico. Por un lado reducir el tiempo de baja de los trabajadores es un ahorro económico y de tiempo para la empresa y por otro lado la calidad de vida de los trabajadores es un beneficio directo para todos.

Yo, enfermero de empresa, he buscado soluciones para recuperar la salud en múltiples disciplinas que existen. Las técnicas de acupuntura son un buen complemento para tratar los diferentes trastornos musculo esqueléticos y lesiones deportivas frecuentes.

Las lesiones que cursan con dolor de espalda son muy prevalentes en el mundo laboral. La segunda causa de baja laboral es dolor de espalda. Y […]

Leer más

0109, 2016

Nutrición Natural y Energética

Hoy en día, con el estilo de vida que llevamos, dejamos de cuidarnos en lo más importante, la comida.

La famosa frase “Somos lo que comemos” de Ludwig Feuerbach, filósofo y antropólogo alemán en su escrito “Enseñanza de la Alimentación” hace referencia a “Si se quiere mejorar al pueblo, en vez de discursos contra los pecados, denle mejores alimentos. El hombre es lo que come.

Después de esta breve explicación, considero que deberíamos de adaptar nuestra alimentación a nuestra edad, sexo, tipo de actividad laboral, estatura y constitución, diseñando así una estrategia nutricional personalizada para cada tipo de persona y situación.

Defendiendo la “cultura nutricional” y siendo coherente con ella, debería enseñarse en las escuelas, yendo más allá de lo que es la […]

Leer más

1808, 2016

CELEBRACION DE LA RISA

Todas las empresas disponen de una VISION, MISION Y VALORES. En PREINFA son las siguientes:

VISIÓN: Tolerancia CERO al Riesgo Laboral.

Conseguir un país con índices de siniestralidad mínimos capacitando a sus trabajadores con profesionales titulados en cada sector, formando a los empresarios para la correcta gestión de la Prevención, y colaborando activamente con la Autoridad Laboral.

Desarrollamos continuamente soluciones preventivas eficientes, avanzadas y aplicadas a la sociedad laboral actual.

Nuestro innovador software permite un control total para la Gestión y reducción del Riesgo Laboral.

MISIÓN: Un mundo con un Trabajo Seguro.

Preinfa tiene el objetivo de implantar y adaptar nuestros sistemas efectivos de Ingeniería y Prevención de Seguridad y Salud en los sectores de Construcción, Industria, Agrario y Servicios.

Invertimos y gestionamos para conseguir revalorizar los […]

Leer más

0408, 2016

REFLEXOLOGIA PODAL TERAPEUTICA – BENEFICIOS –

Esta semana os hablaremos de la Reflexología podal, se trata de una Técnica de masaje y presión en los pies, que es la zona que refleja todo nuestro organismo.

Nuestra experta, Beatriz Guillem, nos explica lo siguiente:

Se trata de un método de revisión no invasivo. Se realiza una evaluación de los puntos reflejos situados en los pies y podemos saber el estado de nuestros órganos, músculos, sistema nervioso o digestivo. Dicha técnica nos permite su tratamiento y equilibrio, recuperando la salud en tiempos que en algunos casos parece magia o milagro.

Durante mis años de profesión he podido constatar como una contractura en el trapecio mejoraba en tan sólo 10 minutos escasos de tratamiento o como un estreñimiento se regulaba en tan […]

Leer más

2807, 2016

El EXCESO ES LA FÓRMULA DEL PODER

Excelencia significa exceso, de más y mejor, nos podemos exceder en servir con gusto, armonía, alegría.

Exceso en el servicio ¿Porque servir? porque servir da poder, ¿¡poder?! ¿Para qué? para dar de nuevo con excelencia y retornar dentro de un ciclo virtuoso.

¿Son buenos los excesos? pues los buenos sí. La diferencia entre una empresa y otra, entre un profesional y otro, entre una persona y otra, la determina la excelencia, la capacidad de excederse ¿en qué?  En los detalles, en crear y dar valor añadido en nuestros pensamientos y actos. Recordar que de los valores y creencias se genera el pensamiento que a su vez genera la acción y ésta el hábito. Cuando la excelencia es nuestra creencia habitual, nos alineamos […]

Leer más

  • https://youtu.be/4oevQNQjJDU
2207, 2016

Acede y la gestión empresarial en época de incertidumbre

La jornada se celebró en las instalaciones de la Cruz Roja y acogió a un centenar de empresarios con el objetivo de concienciar a las empresas sobre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), a través de acciones que generan repercusiones positivas en la sociedad, no sólo velando por los intereses propios de la empresa, sino creando un impacto positivo en la sociedad, economía y medio ambiente.

 

Entre dichos empresarios, se encontraba Xavier Diaz, Gerente de la Empresa PREINFA, junto con otros grandes empresarios.

http://www.acedecatalunya.org/

Leer más

1407, 2016

MI PEPITO GRILLO

Consciencia con “S” es la propiedad del ser humano de reconocerse a sí mismo y el entorno en el que se encuentra o le rodea, pudiendo reflexionar sobre ello.

Conciencia sin “S” es lo mismo, pero ya llevado al terreno “entre el bien y el mal”. En el cuento de Pinocho, por si alguno no lo recuerda, trataba sobre un carpintero, que deseaba con todas sus fuerzas, tener un hijo. Este señor con sus manos, creo un hermoso muñeco de madera, que le puso de nombre Pinocho. Un hada le concedió a este muñeco la vida, para poder hacer feliz a “Geppetto”, que era el carpintero.

Pinocho iba a la escuela con el resto de niños del pueblo, pero se dejaba mucho […]

Leer más

0707, 2016

LIDERAZGO VIRTUAL ¿Una utopía empresarial?

Seguramente alguna vez habremos visto bandadas de aves migratorias viajando en formaciones de vuelo muy simétricas en forma de cuña, a manera de un movimiento organizado y sincrónico, pues bien, sorprendentemente se puede observar que periódicamente el pájaro líder, el de la punta, se desplaza atrás de la cuña y otro miembro toma esta posición, y así sucesivamente todos los miembros de la bandada ejercen de líder y en común todos los miembros tienen la misma motivación que impulsa al grupo.

Durante la migración cuando las aves se van reemplazando, unas a otras, se nota que hay unas más fuertes que otras, aunque de todas maneras las menos fuertes aportan una parte indispensable del esfuerzo conjunto, pues sin su esfuerzo máximo […]

Leer más

3006, 2016

EL 8º HÁBITO DEL PREVENCIONISTA EFECTIVO

Teniendo como telón de fondo el concepto de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva del famoso autor Stephen R. Covey,  he recordado  un párrafo de otro de sus libros, El 8º Hábito, en referencia a la vocación, que él llama “Voz”: “El octavo hábito no es una mera adición a los otros siete… Se trata de ver y aprovechar el poder de una tercera dimensión de los siete hábitos que responde al principal desafío de la nueva era del trabajador del conocimiento. El octavo hábito consiste en encontrar la voz propia, o vocación, e inspirar a los demás para que encuentren la suya”.

Al ser la PREVENCIÓN básicamente una actitud, ésta se vive teniendo como marco una dimensión social […]

Leer más

2306, 2016

KARMA – PREVENCION

Lección del KARMA

“Cuando un pájaro está vivo, se come a las hormigas. Cuando el pájaro está muerto, las hormigas se lo comen a él. El tiempo y las circunstancias pueden cambiar en cualquier momento. No subestimes o lastimes a nadie. Puede que hoy seas poderoso, pero recuerda que el tiempo es más poderoso que tú.

Se necesita solo un árbol para hacer un millón de cerillas y una sola cerilla para quemar un millón de árboles.

Se bueno y haz el bien, para ti mismo y los demás”

La prevención, nos indica que tenemos como trabajadores, a alguien que nos explica cómo debemos aplicar las medidas adecuadas para un trabajo seguro y como utilizar los medios que se nos entregan.

Prevenir, no […]

Leer más

1506, 2016

Quien tiene un ‘porqué’ para vivir, encontrará casi siempre el ‘cómo’ – Viktor Frankl (1905-1997

Viktor Frankl ¿Quién es este hombre?
Fue un psicoanalista austriaco que desarrolló el concepto de logoterapia, según el cual la necesidad subyacente a la existencia humana y a la salud mental es la de encontrar un significado a la vida. Nacido en Viena, Frankl se educó en la universidad de esta ciudad, siendo nombrado en 1947 profesor de neurología y de psiquiatría. Encarcelado durante la II Guerra Mundial (1942-1945) en los campos de concentración nazis, su esposa, padre, madre y hermano murieron en los campos, solamente él y su hermana sobrevivieron.
En su obra “El Hombre en busca de sentido” nos habla de su propia vivencia en los campos de concentración. Victor Frankl observó todas aquellas anomalías que se podían observar en […]

Leer más

2505, 2016

¿EN QUE TE ENFOCAS? (Salvador Companyó Coaching)

Los especialistas en Mindfullness dicen que la mente funciona como una linterna en la oscuridad. Y que somos nosotros los que orientamos el foco de luz. Esta metáfora hace hincapié en la capacidad que tenemos de atender o desatender a la información útil o a la información inútil. Se refiere a la capacidad de elección que poseemos de enfocar nuestra linterna, nuestra mente, a donde escogemos poner nuestra atención. Este acto, consciente o inconsciente, provocará que nuestra vida, nuestro bienestar y nuestro estado de ánimo tengan un sentido u otro.

En una habitación a oscuras con varias personas dentro y con una linterna cada una de ellas podríamos comprobar como cada una enfoca, pone atención, a diferentes posibilidades. Una buscaría la […]

Leer más

1205, 2016

TRANSFORMAR la PREVENCIÓN

 <<El águila es el ave de mayor longevidad de su especie; llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 años, deberá tomar una seria y difícil decisión.
A las cuatro décadas de vida sus uñas se vuelven apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas con las cuales se alimenta.

Su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra su pecho, sus alas envejecen y se tornan pesadas y de plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil. Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar su doloso proceso de renovación, que durará 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano […]

Leer más

0605, 2016

CONSCIENCIA CONSTANTE en PREVENCIÓN

Esta semana desde PREINFA, nos gustaría compartir con vosotros uno de nuestros relatos integradores del escritor ANTHONY DE MELO, que fue líder espiritual jesuita e hindú, que escribió cuentos, meditaciones y libros exitosos de filosofía y desarrollo personal.

Sus cuentos tienen enseñanzas, paradojas, humor, libertad, sabiduría popular, amor, verdad, ego, religión y mucho más. Aquí destacamos uno de los relatos de su libro El Canto de Pájaro, el cual, lo analizaremos y aplicaremos a la Prevención de Riesgos Laborales.
CONSCIENCIA CONSTANTE:
Ningún alumno Zen se atrevería a enseñar a los demás hasta haber vivido con su Maestro al menos durante diez años. Después de diez años de aprendizaje, Tenno se convirtió en maestro.

Un día fue a visitar a su Maestro Nan-in. Era un […]

Leer más

0105, 2016

Dulce y feliz día de la madre emprendedora

Preinfa lleva unos 10 años como empresa, muchos de los cuales como en todos los inicios son duros, difíciles y complicados y ahí es donde surge la perseverancia de los pequeños emprendedores, el no rendirse, en seguir adelante, en esforzarse y dar lo mejor de uno mismo. Por este y muchos otros motivos, Preinfa como empresa, tiene como colaboradores a pequeños emprendedores, que tienen tras de sí, historias tan emotivas y tan hermosas, que hacen estremecer a muchos de los corazones que las leen. Ese es el motivo que por el día de la Madre, queremos homenajear y contaros la historia de una mujer que llegó a ser DULCES INMA.

Inma es la pequeña de 5 hermanos, siempre ha estado y […]

Leer más

2104, 2016

El evento sobre emprendimiento “¿Y ahora qué?” organizado por Preinfa se abre al coaching apreciativo

El pasado 29 de febrero el equipo de Preinfa  promocionamos la jornada sobre emprendimiento “¿Y ahora qué?”  liderada por  Xavier Díaz y Esther López  quienes organizamos todo el evento, ofreciendo una comida llena de sorpresas en el Restaurante La Bota del Racó.

Durante la jornada tuvimos el placer de escuchar las experiencias de diferentes empresarios cuya trayectoria es un ejemplo a seguir: Javier Fàbregas de Interpyme (“Gestiona tu PYME como si una multinacional”),  Xavier Malvehy de Banco Mediolanum (Planificación Financiera) , Manuel Martos de Nutec (“Big Data”), Sergi López de Grup Senfo & Fundació Futur (“Empresario Social”), Kiko Feijoo de EyeLynx (“Videovigilancia Inteligente”), Enric Inés de Grup Convi (“Vida Emprendedora”), y  Damàs Bastè, managing director de Inspiring Partners  ( “Potencia tu talento emprendedor”.)

Cada Ponente nos detalló de forma clara y concisa su visión, misión y valores, bajándolos a tierra y haciéndolos prácticos y fáciles de transmitir. Acto seguido, el empresario nos explicó […]

Leer más

1104, 2016

Coordinación de actividades empresariales, como un buen equipo de futbol

El desarrollo normal de la vida de una persona se basa en plantearse una serie de metas u objetivos y se precisan de esfuerzos para alcanzarlos.

En la infancia y adolescencia, nuestras metas están en la escuela, pasando a la vida adulta con metas laborales y familiares, hasta la vejez que nuestra meta consiste en sobrellevar nuestra salud lo mejor posible.

Por lo que la existencia de una persona al fin y al cabo se analiza desde el punto de vista de sus objetivos y el modo que tenemos de relacionarnos con estos.

¿Qué es un CAE?

Es Cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadores de dos o más empresas, éstas deberán cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención […]

Leer más

0404, 2016

¿Cuál es la definición de PREVENCIÓN?

Esta palabra viene del latín praeventio, prevención es la acción y efecto de prevenir, es decir, anticiparnos a un daño, dificultar e incluso avisar a otro de algo.

Cuando empieza la prevención?

Desde que somos muy pequeños la prevención existe en todas y cada una de nuestras fases de la vida.

Infancia  y Niñez:

Desde el momento en que nacemos, nuestros padres o tutores, velan en todo momento por que no nos ocurra ningún daño o este sea lo menor posible.

Una buena alimentación, con unos buenos y seguros hábitos.

Cuando empezamos a gatear, caminar,… como prevenían? Protegiendo todos y cada uno de los cantos o esquinas que pudiesen existir en el hogar, colocando protecciones en los enchufes, en las puertas de los armarios para evitar […]

Leer más